• Domingo , 26 abril 2015

Biografía

 Dr. Manuel J. de la Torre

El Doctor Manuel de la Torre Gutiérrez cursó la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid: los dos primeros años en la Universidad privada CEU San Pablo y los siguientes cuatro, hasta su finalización, en el Hospital Militar Central Universitario “Gómez-Ulla”. Obtuvo el Grado de Licenciatura el 17 de Octubre  de 1981 y el de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid el 31 de Enero de 1991, con la Tesis: “Evaluación del síndrome postraumático craneal mediante técnicas de Cartografía Cerebral”.

En la actualidad es Director de la Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía  Especializada en el Diagnóstico y Tratamiento de patologías de Columna del Hospital Quirón San Camilo, en Madrid, y jefe del Servicio de Neurocirugía de Gabinete de Neurociencias. 

Ha participado en enero de 2015 como ponente de la primera edición de FITUR SALUD con la conferencia “Últimos avances en tratamientos de cirugía compleja de columna”.

Es especialista en Medicina del Trabajo y Neurocirugía (Sistema M.I.R.), con formación en los Hospitales Universitarios dependientes de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Hospital Militar Central Universitario “Gómez-Ulla” de Madrid, Hospital Universitario Central de la Cruz Roja “San José y Santa Adela” de Madrid y Hospital Universitario “La Paz” de Madrid.

 En su larga trayectoria profesional destaca el desempeño de su labor en los siguientes destinos: Jefe de Sanidad de la Agrupación de Intendencia de Reserva General (Madrid); Servicio Médico de la Guardia Real. Casa de su Majestad el Rey (Madrid); Jefe Clínico del Servicio de Neurocirugía del H.M.C. Universitario  “Gómez-Ulla” (Madrid); Jefe del Servicio de Neurocirugía de Hospital “Beata Mª Ana de Jesús”; Destinado por resolución 431 / 16311 / 99 del BOD Nº 230 del 25 de Noviembre de 1999 como miembro del Servicio Médico de la Guardia Real, Casa de S.M. el Rey; Jefe de Servicio de Neurocirugía de Gabinete de Neurociencias (Madrid).