• Viernes , 26 septiembre 2014

Biografía

 Dr. Manuel J. de la Torre

El Doctor Manuel de la Torre Gutiérrez cursó la Licenciatura en Medicina y Cirugía en la Universidad Complutense de Madrid: los dos primeros años en la Universidad privada CEU San Pablo y los siguientes cuatro, hasta su finalización, en el Hospital Militar Central Universitario “Gómez-Ulla”. Obtuvo el Grado de Licenciatura el 17 de Octubre  de 1981 y el de Doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad Complutense de Madrid el 31 de Enero de 1991, con la Tesis: “Evaluación del síndrome postraumático craneal mediante técnicas de Cartografía Cerebral”.

En la actualidad es Director de la Unidad Multidisciplinar de Neurocirugía  Especializada en el Diagnóstico y Tratamiento de patologías de Columna del Hospital Quirón San Camilo, en Madrid, y jefe del Servicio de Neurocirugía de Gabinete de Neurociencias. 

Es especialista en Medicina del Trabajo y Neurocirugía (Sistema M.I.R.), con formación en los Hospitales Universitarios dependientes de las Universidades Complutense y Autónoma de Madrid, Hospital Militar Central Universitario “Gómez-Ulla” de Madrid, Hospital Universitario Central de la Cruz Roja “San José y Santa Adela” de Madrid y Hospital Universitario “La Paz” de Madrid.

 En su larga trayectoria profesional destaca el desempeño de su labor en los siguientes destinos: Jefe de Sanidad de la Agrupación de Intendencia de Reserva General (Madrid); Servicio Médico de la Guardia Real. Casa de su Majestad el Rey (Madrid); Jefe Clínico del Servicio de Neurocirugía del H.M.C. Universitario  “Gómez-Ulla” (Madrid); Jefe del Servicio de Neurocirugía de Hospital “Beata Mª Ana de Jesús”; Destinado por resolución 431 / 16311 / 99 del BOD Nº 230 del 25 de Noviembre de 1999 como miembro del Servicio Médico de la Guardia Real, Casa de S.M. el Rey; Jefe de Servicio de Neurocirugía de Gabinete de Neurociencias (Madrid).